El pasado fin de semana además de disfrutar del buen tiempo, ha habido ratos para trabajar en lo que más me gusta. He tenido la oportunidad de aportar un toque personal al salón y al comedor de una vivienda situada en el distrito de Ciutat Vella en Barcelona.
La vivienda tiene mucho potencial debido al espacio disponible y a la luminosidad que tiene. La idea fundamental era emplear los elementos decorativos para darle color y jugar con las últimas tendencias.
Comencemos con el salón:
Un sofá con chaise lounge en color gris oscuro ha permitido poder incorporar fácilmente textiles con diferentes estampados. He jugado con los tonos claros (azules, amarillos, etc.) y los estampados floreados y paisley para darle asimetría al conjunto.

El toque final lo pone una manta en tonalidades amarillas y rematada con flecos en color blanco que destacan sobre el sofá.

Para aportarle frescura, he optado por crear un rincón donde el verde de la palmera junto con la botella de vidrio en tonos azules de Dekopalace encajan perfectamente con los textiles del sofá.


En cuanto al comedor…
El comedor lo forman un espectacular tablero de madera maciza que se sostiene sobre una estructura de metal en negro. Junto a la mesa hay un banco de materiales similares y dos elementos que consiguen romper con el conjunto: Una silla Eames con patas de metal y un taburete lacado en negro.


Sobre la mesa he querido continuar con las tonalidades y he creado un rincón con elementos naturales donde el dorado y el mimbre son los grandes protagonistas. La nota de color la pone una de las plantas más empleadas en espacios decorativos.

Ha sido un verdadero placer trabajar en esta vivienda y deciros que la cosa no ha hecho nada más que empezar porque aún queda mucho trabajo así que muy pronto os iré adelantando nuevos resultados.
Para comentar debe estar registrado.