A Corner with Love

IMG_5301

El pasado fin de semana, coincidiendo con el puente de mayo, tuvimos la oportunidad de seguir dándole personalidad al piso de Ciutat Vella en Barcelona.

En esta ocasión teníamos un rincón en la zona del comedor con una gran pared a la que le queríamos dar algo de protagonismo. Para ello optamos por seleccionar una de las esquinas para crear un mural.

¿Cuál fue nuestro punto de partida?

La idea inicial fue buscar la coordinación de materiales con la madera como protagonista y reutilizar objetos decorativos que teníamos en casa.

 

Antes de la inspiración…

IMG_3776

 

Con el mobiliario principal formado por una mesa, un banco, un taburete y una silla. Nos quedaba la pared principal del comedor pendiente.

Dado que la otra esquina estaba ya ocupada por un lámpara de pie con una pantalla de papel, no quisimos sobrecargarla por lo que decidimos aprovechar la esquina opuesta que separa el comedor de la zona de la cocina. ¿Cuál fue el resultado?

 

Después de la inspiración…

IMG_5300

¿Qué elementos decorativos empleamos para nuestro mural?

  • Un espejo cuadrado con un marco de madera (Ikea).
  • Un cuadro con una lámina con motivos geométricos blancos y negros (Tiger).
  • Una cabeza de reno de madera en color negro.

Para crear nuestro mural/collage, optamos por colgar un espejo con un marco de madera (Ikea) como punto de referencia. A partir del espejo nos guiamos para colocar el resto de objetos decorativos. El resultado fue un mural con contraste y perfectamente coordinado con el comedor.

A pesar de haber completado el mural de la pared, nos faltaba algo, el toque verde que resolvimos introduciendo una planta que le aportaba un aire fresco y tropical. El macetero de cerámica en color blanco (Ikea) le daba cierta presencia.

Para elevar la planta utilizamos una escalera de madera (Ikea) formada por 2 peldaños perfecta para colocar otros elementos y que está en plena tendencia para decorar esos rincones de casa.

  • En el peldaño principal colocamos la planta y un portavelas en color verde (Primark Home) y para aromatizar el espacio unos sticks de Cerabella.
  • En el segundo peldaño, a modo provisional, utilizamos dos portavelas cuadrados de cristal en color morado (Ikea).

IMG_5299

Al costado de la escalera pusimos una jaula de madera que, sin duda, le da un toque perfecto y colocando una vela en su interior conseguimos crear un ambiente muy cálido.

Como podéis ver, con imaginación e ilusión hemos transformado un espacio empleando elementos que apenas tenían uso y sobre todo destinando poco presupuesto.