A Mix of Natural & Rustic Details

FullSizeRender 14

Un miércoles con sensación de viernes y es que estamos en plena Semana Santa y el buen tiempo nos acompaña.

Hoy vamos a detenernos en dos espacios de una casa de campo ubicada en un recóndito lugar del Baix Empordà. Una vivienda encastrada en el terreno, con una ligera pendiente, que aprovecha los metros y amplía el jardín.

La luz, la sensación de amplitud y la calidez de los revestimientos de madera son los rasgos que permiten crear un estilo decorativo digno de cualquier revista de decoración. Un estilo atemporal con predominio de toques naturales y con unas bases de mobiliario que te permiten jugar con los textiles adaptándose a las tendencias que estén en auge.

Un techo de vigas de madera que embellecen los espacios y permiten jugar con el tope de los muros que actúan de paredes separadoras de ambientes, sin perder la belleza de las vigas.

FullSizeRender 6

Toques primaverales a través de las flores y un predominio de fibras naturales. A destacar la alfombra, todo un clásico para este tipo de casas con cierto aire rústico. Un fantástico puff con aires étnicos en tonos marrones y una butaca clásica junto a dos pequeños taburetes a modo de mesillas crean dos espacios independientes del área central del salón.

Para los textiles, han optado por jugar con los tonos verdes y crudos que contrastan con las fundas blancas del sofá.

FullSizeRender 9

Tres pequeños escalones separan el salón del comedor. Ambos quedan perfectamente integrados al jugar con los mismos materiales. Para darle cierta separación, se ha colocado un mueble tipo aparador en color oscuro que delimita las zonas y crea un contraste sobre el sofá. Se forma un pasillo que da paso bien al salón o bien al comedor. Sobre un suelo de barro se han colocado dos alfombras de fibras naturales y un cesto del mismo material con un pequeño arbusto.

FullSizeRender 10

Si hay algo que define a este espacio es la asimetría. A simple vista el mobiliario cuadra (dos mesillas a los lados del sofá) pero al ser completamente distintas, el efecto es diferente.

Junto a la escalera, una estantería de obra repleta de libros colocados del revés, completan ese pequeño rincón de lectura junto al sofá y que dan paso al comedor.

La continuidad se aprecia en el comedor que a simple vista podría recordarnos a aquellas rinconeras integradas en la cocina donde se han utilizado los mismo tonos y materiales dando paso al mimbre presente en tres butacas. Un banco de obra completa el comedor rodeado de cojines con aire rústico y colonial.

FullSizeRender 13