Por fin es viernes y en pocas horas comenzaremos un nuevo fin de semana en el que podemos disfrutar del aire libre y con estas temperaturas que parece como si estuviéramos en verano, qué mejor plan que aprovechar para ir a la playa.
Si no tenéis el mar cerca, el fin de semana es, también, un buen momento para disfrutar de vuestro hogar.
Hoy os propongo un salón donde la claridad y los contrastes son las notas más significativas.
Vamos a analizar con detalle el espacio para que os sirva de fuente de inspiración a la hora de aportar a vuestro salón luminoso un toque especial.
Algunas ideas….
- Una base blanca tanto en paredes como en los sofás permite jugar con los textiles como punto de referencia para incorporar colorido a una estancia e incorporar estampados geométricos sin saturar el ambiente.
- Las flores en grandes jarrones y colocadas de forma estratégica aportan naturalidad, frescura y, por supuesto, colorido.
- La madera tanto en suelos como en el mobiliario principal, dará ese punto de calidez y estilo «antiguo» al espacio.
- Los cuadros y los espejos además de decorar, aportan amplitud y personalidad.

Este espacio combina varios estilos lo que permite jugar con una gran diversidad de elementos, colores y formas.
En el salón se ha querido aprovechar hasta el último rincón y para ello se ha creado un espacio independiente y multiusos perfecto como zona de lectura o simplemente para descansar. Para ello se ha empleado un butacón del mismo material que los sofás al igual que los cojines que, además de crear un contraste visual, logran guardar simetría con el resto del espacio.
Sobre la pared, un bonito lienzo que representa el cielo y el mar en sus distintas tonalidades y a los pies de la butaca un clásico cesto de mimbre perfecto para colocar revistas o como en este caso, introducir las mantas.
Para comentar debe estar registrado.