Cuando hablamos del baño, una de las partes fundamentales es el lavabo. Elegir la pieza adecuada puede darle el toque de distinción necesario que puede ayudar a convertir a este espacio de la casa en un lugar único.

La zona del lavabo, en su inmensa mayoría, incluye una encimera o un mueble adicional que además de darle consistencia, ayuda a definir el estilo final del baño en función del espacio disponible y de nuestras necesidades.
Recordemos que el lavabo se convierte en un elemento de uso cotidiano y por ello debe ser práctico, cómodo de usar y que nos permita desempeñar nuestras rutinas diarias con facilidad.

En la actualidad, existe una gran diversidad de diseños:
- Lavabos de Pedestal.
- Lavabos anclados en la pared.
- Integrados en la encimera.
- Elevados sobre la encimera.
y de distintos materiales, formas y colores:como vidrio, cerámica, piedra, madera, cobre o acero inoxidable.
Os propongo algunos ejemplos:
1. Lavabos de pedestal: Una única pieza de lavabo, perfecta para baños de tamaño reducido.

La ventaja de este tipo de lavabos es que podemos jugar con el color de los azulejos o la pared para conseguir un mayor impacto:
2. Lavabos anclados en la pared: La opción perfecta para baños pequeños o que cumplen la función de aseos.

3. Lavabos integrados en la encimera: A diferencia de los anteriores, en estos modelos podemos disponer de un mayor espacio tanto para nuestros artículos de aseo diario como para incorporar elementos decorativos.


4. Lavabos elevados sobre la encimera: Es quizás la opción más extendida y empleada en la actualidad. Ya sea por el efecto estético que provoca o por su funcionalidad.


Estos lavabos pueden instalarse bien sobre una encimera:
O bien sobre un mueble de almacenaje:



Otra alternativa perfecta es colocar dos lavabos sobre el mismo soporte: Perfecta para parejas que te permite que cada uno tenga su propio espacio.
El doble lavabo admite cualquiera de las opciones anteriormente mencionadas:

Las opciones son muchas y todas darán a tu baño un lugar único y con personalidad. Juega con el estilo, incorpora elementos decorativos (cestas, plantas, velas o artículos de aseo de diseño) y aporta a tu baño el toque final con espejos de todo tipo.
Para comentar debe estar registrado.