Ya conocéis mi predilección por los cactus y la infinidad de variedades, tamaños y formas que podemos encontrar. Para alguien como yo que «no tiene mucha mano» con las plantas, los cactus, son la alternativa perfecta al requerir unos mínimos cuidados:
- Riego: Únicamente cuando la tierra esté completamente seca (aprox. cada 15 días) dado que los cactus acumulan agua en su interior (tejido vascular y cuello) y van consumiéndola a medida que la van necesitando.
- Temperatura: Sobreviven a condiciones de extremo calor. Evitar entornos por debajo de los 5ºC.
- Luz: Necesitan toda la luz del sol posible.
¿Cuáles son las partes que componen un cactus?
Una vez que hemos conocido algo más de los cactus, por lo que respecta a cuestiones de decoración, ya habréis visto la tendencia actual que están marcando tanto en el interior como para el exterior. No hay espacio que no presente algún ejemplar. Los hay de todos los tamaños, colores y formas por lo que introducirlos en nuestra casa es fácil y divertido.
Tan sólo hay que dejarse llevar por su forma pero sobre todo por el recipiente donde lo coloquemos; aquí es donde tenemos que sorprendernos a nosotros mismos y darle rinda suelta a nuestra imaginación.
Os propongo algunas ideas…
En baldas o estanterías creando murales/collage


En escaleras a modo de estanterías: Crea mezclas de colores jugando con los recipientes, la forma de los cactus y las distintas alturas en cada uno de los peldaños.
En las repisas de las ventanas (los cactus te agradecerán el extra de luz que van a recibir)

Agrupación de cactus en rincones y mesillas


No dudes en crear «jardines de cactus» en el lugar escogido utilizando cualquier elemento


La decoración con los cactus es infinita…

Para comentar debe estar registrado.