A la hora de ponernos manos a la obra para darle cuerpo a nuestro comedor, hay un elemento fundamental: La Mesa del Comedor. A todos nos encantaría tener un gran salón con un amplio comedor y poder introducir la mesa más grande y espaciosa. Sin embargo la realidad es otra y las casas tienden a reducir considerablemente el espacio para aprovechar hasta el último metro cuadrado.
¿Cuáles son los criterios a la hora de elegir una mesa para nuestro comedor?
Tras aplicar los dos criterios anteriores, en nuestro caso, contamos con un comedor cuadrado por lo que la mejor opción para optimizar el espacio es decantarnos por una mesa redonda o cuadrada.
¿Qué ventajas nos ofrece una mesa de comedor redonda?
Espacio: Las mesas redondas restan menos espacio a nuestro comedor y permiten que las estancias pequeñas se conviertan en ambientes acogedores, confortables e íntimos.
Toma nota…
Si cuentas con un comedor amplio, no tengas miedo en introducir una mesa redonda ya que lograrás crear un espacio ligero y muy original.
Adaptabilidad: Al no estar condicionadas por las líneas y las esquinas, las mesas redondas se adaptan mejor a los rincones de nuestro comedor aportando equilibrio y armonía al espacio.
Sociabilidad: Las mesas redondas generan una mayor sociabilidad permitiendo un visión general de todos los comensales y facilitando el acceso a todos los platos de la mesa. La interacción entre los comensales es total lo que fomenta una charla igualitaria. Son mesas agradables que invitan a la conversación y al debate.
Comodidad: A la hora de decidirnos por una mesa redonda, uno de los aspectos que puede inclinar la balanza es la ubicación de las patas. Muchos modelos suelen apoyarse sobre un solo pie central, eliminando así las cuatro patas típicas de las mesas cuadradas y rectangulares. De esta forma se consigue que nadie tenga que pelearse para que no le toque la famosa «pata»
.
No importa el estilo decorativo que tengamos en el comedor o en el salón. Hay en el mercado todo tipo de estilos y para todos los gustos: Rústicas, decapadas en blanco, de hierro forjado, con el sobre de cristal, piezas vintage, etc.
Nuestra propuesta…
- Somos muy fans de la madera por la calidez que ofrece y por las múltiples combinaciones con otros materiales.
- En cuanto al tema de las sillas, descartaremos la opción de combinarlas con la mesa y jugaremos con las infinitas posibilidades que el mundo de la decoración nos ofrece.
Aquí os dejamos una selección de mesas redondas integradas a la perfección con el conjunto de elementos que forman parte del comedor:
En próximas entradas os propondremos comedores con mesas cuadradas para que, si finalmente no os han convencido las mesas redondas, tengáis otras alternativas posibles.
Para comentar debe estar registrado.