Ikea abre hoy su primera tienda urbana en el centro de Madrid, ubicada en la calle Serrano, 55. Se trata de un modelo de espacio diferente, tiene 900 metros cuadrados, contará con 30 empleados y está ubicado en el centro de la ciudad y no en la periferia, como hasta ahora.
Ikea temporary, como se ha bautizado este nuevo concepto de tienda, estará abierta seis meses, que es el periodo de prueba que se ha dado la empresa para ver cómo marcha el experimento, que, si funciona, se podrá replicar el modelo en otras ciudades españolas y también en otros países.
Los clientes de Ikea en Madrid ya no tendrán que desplazarse a las zonas periféricas para amueblar sus hogares. Este concepto de espacio experimental está más pensado para que el cliente disfrute paseando por la tienda, trasteando con las novedosas tecnologías que ésta incorpora o aprendiendo sobre decoración en los talleres que se van a desarrollar.
¿Qué novedades ofrece al cliente Ikea Temporary?
- Estará especializado, de momento, en mobiliario y decoración de dormitorios, el consumidor podrá customizar sus muebles, recibir asesoramiento en materia de decoración, asistir a talleres, preguntar dudas al armario interactivo o tomarse un aperitivo.
- Incorpora nuevos inventos como un armario interactivo que dará al cliente cómo debe organizar su armario en función del espacio que tiene en casa y su estilo de vida.
- Un fotomatón en el que el consumidor podrá grabar sus dudas en materia de decoración y el equipo de Ikea se las resolverá en pocos días.
- Talleres y conferencias sobre interiorismo (la tienda tiene hasta una pequeña grada para acoger al público).
- Una zona donde customizar el producto.
- Un servicio de decorador gratuito, para orientar al cliente, en la tienda o en su casa, sobre cómo amueblar o decorar su hogar.
- La clásica bolsa azul de Ikea pasa a ser rosa para diferenciarla de la tienda Ikea tradicional.
- El escaparate se renovará cada mes. La idea es que cada visita a la tienda nunca sea igual que la anterior, que el cliente «se sorprenda en cada visita«.
Para comentar debe estar registrado.