Indoor Plants Decoration

FullSizeRender 4

Las plantas son todo un elemento natural en cuestiones de decoración de interiores. Con independencia del estilo interior de nuestro hogar, la colocación de una o varias plantas conseguirá aportar ese toque especial  y sobre todo personal al espacio que hayamos decidido.

El compromiso de las plantas…

  • Cuando escogemos plantas, estamos adquiriendo todo un compromiso moral de cuidarlas y aportarles todo lo necesario para lograr su crecimiento óptimo:  Únicamente requieren luz y agua.
  • Además está el compromiso con el estilo interior que queremos crear. A veces puedes optar por poner muchas plantas de diferentes tamaños y estilos y crear así un pequeño «jardín interior» mientras que en otras ocasiones es mejor escoger pocas plantas pero que se conviertan en verdaderas protagonistas de tu espacio.

 

A continuación, os propongo algunas ideas para decorar con plantas. Ya sea en conjunto, solas, colgadas, en cestas o dentro de pequeños terrarios. La idea principal es dejar que la vegetación invada tu casa.

En conjunto…

FullSizeRender 6
Crea un «collage» formado por varios tipos de plantas utilizando soportes y maceteros de distintos materiales.

 

Colgadas…

FullSizeRender 2
Utiliza maceteros colgantes o soportes en suspensión para crear espacios originales a la hora de colocar tus plantas.

 

En recipientes…

FullSizeRender 5
Emplea tazas, maceteros de mimbre o pequeños recipientes caseros decorados con motivos acordes con el tipo de planta que vas a utilizar. El resultado te sorprenderá.

 

En terrarios…

FullSizeRender
Una de las técnicas en tendencia en la actualidad es emplear pequeñas estructuras geométricas de cristal a modo de terrarios. Puedes colocarlos sobre estructuras planas o bien colgarlos en el techo creando un rincón muy sofisticado.

 

En bolsas…

 

FullSizeRender 2
Si no dispones de un macetero bonito, existe una forma de esconder esos tiestos negros/marrones que acompañan a las plantas cuando las adquirimos. Utiliza bolsas de papel: Recorta la parte de las asas y dobla la parte restante hacia dentro creando un macetero donde poder introducir la planta. Recuerda colocar un plato para evitar que la bolsa se moje cuando riegues.

 

En cajas…

FullSizeRender 3
Reutiliza cajas de madera o de plástico de esas donde vienen las frutas y verduras y crea una pared vertical o bien un pequeño rincón. De esta forma lograrás crear un pequeño jardín donde introducir plantas de todo tipo.

 

Tener plantas en casa puede ser un verdadero placer visual y puedes lograr un estilo muy interesante. Así que anímate, crea combinaciones y opta por reemplazarlas consiguiendo una dinámica de renovación constante.

Deja una respuesta