El naranja, un color vibrante y muy luminoso, que transmite energía . Por estas razones, en cuestiones de decoración, se utiliza especialmente como color de acento; es decir, para resaltar el espacio escogido.
Puede resultar un tanto agresivo si no se utiliza de manera correcta, o si no se combina con el color correcto pero si queremos llenar de luz y alegría una estancia es un color apropiado.
A pesar de no ser difícil de combinar, lo arriesgado está en elegir la tonalidad adecuada con el estilo del ambiente en general. Una tonalidad muy vibrante puede que llegue a saturar, por lo que es recomendable sólo pintar una pared o bien utilizarlo en un mueble o dar pinceladas en un ambiente de tonalidades neutras o naturales.
¿Qué colores combinan con el naranja?
A la hora de decantarnos por el naranja y cualquiera de sus variantes, es muy importante tener en cuenta los colores que admiten combinación con el naranja: Azules, verdes, tonos tierra y como el resto de colores, el blanco.

Consejo: No le tengáis miedo al naranja porque combinado adecuadamente, os dará mucha vida al espacio y más en primavera/verano donde siempre somos más partidarios de introducir colores vivos en nuestro hogar.
Al igual que os aconsejaba con el amarillo en anteriores entradas, sucede lo mismo con el naranja: Soy partidario de utilizar elementos decorativos más que emplearlo, por ejemplo, en pintar una pared salvo el caso del baño que sí me arriesgaría por poner azulejos/gresites de este color.
Aquí os dejo algunas ideas para que os inspiréis:
En la Cocina/Comedor…


En el Salón…

En el Dormitorio…

En el Baño…
Otros elementos que puedes incorporar a tu casa que le pueden aportar el toque naranja perfecto:


Y cómo no, el lugar idóneo para apostar por el naranja es el exterior…
En Fachadas/Muros…
