It’s Christmas Time at Home – Nuestro Dormitorio

No hay duda de que se respira a Navidad por todas partes ya sea en las calles con la iluminación y la decoración como en nuestros hogares y es que hoy hemos comenzado la semana más navideña de todo el año.

Nuestro dormitorio es un claro ejemplo y por ello, hoy os vamos a presentar una de nuestras propuestas más tradicionales donde no faltan los motivos navideños y los colores clásicos como el rojo y el verde.

La franela es el tejido elegido para nuestra funda nórdica y es que si por algo se caracteriza la Navidad es por el frío por lo que tenemos que conseguir aportar calidez a nuestro dormitorio y para ello la franela es, sin duda, la mejor opción.

El estampado de la funda nórdica imita a un patchwork repleto de una variedad de motivos navideños como son las estrellas, los renos, los árboles de navidad y otros clásicos incondicionales como la grecas navideñas y los cuadros vichy todo ello alternando gamas de rojos y verdes.

Funda Nórdica Estampado Patchwork (El Corte Inglés)

Si hay algo que distingue a nuestro dormitorio en cualquier época del año es la abundancia de cojines y la Navidad no podía ser una excepción:

En esta ocasión hemos optado por la clásica composición en forma de escalera de mayor a menor altura:

  • Cuadrantes Cuadros Tartán de franela (Zara Home).
  • Fundas de almohada Estampado Patchwork Navideño (El Corte Inglés)
  • Una selección de cojines y peluches navideños.

A la hora de seleccionar los cojines, hemos querido continuar con las tonalidades que componen la funda nórdica pero incorporando el estampado de cuadros tartán:

  • Cojín Cuadros Tartán Franela (Zara Home).
  • Cojín Forma Árbol Cuadros Tartán (El Corte Inglés).
  • Cojín Estampado Nutcrackers (El Corte Inglés).

En cuanto a los peluches, no es que nos guste ser infantiles pero para este tipo de funda nórdica son el complemento perfecto; además da la casualidad de que combinan perfectamente aportando ese toque nostálgico y tierno de la Navidad. Todos los peluches son de la colección Kids de Zara Home.

Como broche final, no podemos olvidarnos de las mantas o plaids que siempre dan ese toque decorativo y que a nosotros siempre nos ayudan a potenciar el color predominante de la funda nórdica, resaltando el contraste final.

Manta Desflecada Estampado Estrellas (H&M Home)

Si el rojo es el color predominante en nuestra funda nórdica y en la colección de cojines navideños, la manta decorativa no podía ser de otro color. En este caso, hemos optado por una manta desflecada con un estampado de estrellas blancas que aportan más espíritu navideño y que coordinan a la perfección con todo el conjunto.

Acabamos nuestro post de hoy con una vista general del dormitorio. Esperamos que os haya gustado esta propuesta tradicional para vestir vuestro dormitorio durante esta Navidad.

Deja una respuesta