Los Jardines de Mossèn Costa i Llobera se encuentran en el parque del Montjuïc, una de las zonas verdes más grandes de la ciudad de Barcelona. Fueron creados en el año 1970, aunque la estructura y estética que podemos apreciar en la actualidad, se debe a la reforma realizada entre los años 2006 y 2011.
A diferencia de otros jardines de Barcelona, lo que lo hace diferente es que cuenta, sobre todo, con una gran variedad de cactus y plantas tropicales de diferentes tamaños y formas, originarias de diversas partes del mundo. La sensación de pasear por este jardín es como estar en un museo natural al aire libre.
Además de su colección de cactus y plantas tropicales, se pueden apreciar excelentes vistas del mar, el puerto y parte de la ciudad. Los jardines están especializados en todo tipo de especies: Un total de 800 especies desérticas y subdesérticas tropicales e incluso podemos encontrar plantas características de la alta montaña.
Un poco de historia…
Cómo llegar…
Dirección: Ctra. de Miramar, cerca de la Plaza de La Armada.
- Metro: Paral.lel (Línea 2 y 3) y caminar unos 15 o 20 minutos.
- Autobuses: Línea 21 y 150 (acceso crta de Miramar / Plza. de la Armada y bus turístico (acceso jardines de Miramar).
- A Pie: Se encuentra muy próximo al casco urbano por lo que se puede llegar caminando en apenas 5 minutos desde el barrio del Poble Sec o en diez desde el monumento de Colón.
El horario es de Lunes a Domingo de 10 a 21hrs. y la entrada es totalmente gratuita.
Os dejo algunas fotos de nuestra visita a los jardines en la que pudimos disfrutar de una mañana espectacular.
Para comentar debe estar registrado.