La Navidad en Nuestro Hogar -El Rincón Tradicional Navideño

La Navidad Tradicional en Nuestro Hogar

Volvemos a nuestro salón para mostraros uno de los rincones más tradicionales y entrañables donde nos hemos trasladado a esa infancia llena de magia y mucho color con la presencia de unos personajes muy navideños.

Si hay uno de los elementos que en los últimos años se han puesto de moda, esos son los cascanueces y en «La Navidad en Nuestro Hogar» no faltan desde el año pasado. En esta ocasión hemos incorporado un tercero a nuestra actual parejita de soldaditos.

Los Cascanueces - El Corte Inglés

¿Sabías que…?

El Cascanueces es uno de los juguetes que recibe la pequeña Clara en la víspera de Navidad. Ella descubrirá más tarde que su muñeco lidera una guerra contra los ratones, en la que la pequeña se pone a favor del Cascanueces y le ayuda en la batalla.

Detrás de esta guerra hay una venganza muy antigua: como la reina no permitió a Doña Ratona comerse todo el tocino que quería, ella se vengó embrujando a su hija, la princesa. Sólo un joven con la mandíbula tan dura como para partir una nuez podría desencantarla, pero, al hacerlo, el joven quedó convertido en un ser deforme: el Cascanueces. Al ver su fealdad, la princesa se negó a casarse con él; sin embargo, Clara sí es capaz de ver la verdadera belleza del personaje y consigue deshacer el encantamiento gracias a su amor.

Los Cascanueces - Selfrigdes London

Los Cascanueces - Liberty London

Volviendo a nuestro rincón, estos son los elementos decorativos que hemos utilizado para nuestro montaje navideño tradicional…

La Navidad Tradicional en Nuestro Hogar

Hemos querido crear una especie de pueblo navideño con toda clase de elementos decorativos :

  • Pueblo Nevado (Flying Tiger).
  • Tren de Madera (Flying Tiger).
  • Árbol de Navidad de Madera (Flying Tiger).
  • Bosque de pinos (Ikea).
  • Coche (Flying Tiger).
  • Papá Noel con su reno (Playmobil).
  • Nuestros cascanueces (El Corte Inglés).

 

La Navidad Tradicional en Nuestro Hogar

La Navidad Tradicional en Nuestro Hogar

Para aportarle calidez al rincón, nos hemos decantado por varios portavelas con distintas formas y dibujos (todos de El Corte Inglés) tanto de cristal como de acero dorado envejecido.

La Navidad Tradicional en Nuestro Hogar

La Navidad Tradicional en Nuestro Hogar

La Navidad Tradicional en Nuestro Hogar

El resultado final no deja de ser la puesta en escena de todo un cuento de Navidad tradicional:

La Navidad Tradicional en Nuestro Hogar

 

En el próximo post os vamos a enseñar cómo darle el toque navideño a vuestras mesas de centro del salón y así seguiremos descubriendo nuevos rincones de «La Navidad en Nuestro Hogar«.

La Navidad en Nuestro Hogar - 2019/2020

 

2 thoughts on “La Navidad en Nuestro Hogar -El Rincón Tradicional Navideño

Deja una respuesta