Este año hemos querido darle un cambio a nuestra decoración navideña: Atrás quedan esas navidades donde imperaban los tonos plateados en nuestro hogar. Este año hemos optado por todo un clásico durante estas fechas: El Rojo.
Apostar por el rojo para decorar el hogar en Navidad es todo un clásico que nunca falla.
Siguiendo los consejos del anterior post «Preparando la Navidad«, en nuestra planificación hemos comenzado por introducir las plantas navideñas.
¿Qué hemos utilizado?
- Un jarrón en tonos verdes con relieve en forma de hojas.
- Una variedad de plantas y flores navideñas.
Para la selección de las plantas y las flores, la mejor opción ha sido decantarnos por las artificiales eso sí, buscando las que tienen un mayor parecido con la realidad.
Si eres de los que prefieres emplear flores naturales, no lo dudes porque aportarás a tu hogar un aroma muy fresco y una sensación más natural.

La composición de nuestro ramo…
El Eucalipto: Pone esa nota fresca y natural a tu hogar y es perfecto para decorar en Navidad. Es elegante, tiene una alta durabilidad y lo mejor es que podrás seguir utilizándolo cuando acaben las fiestas.
Toma Nota…
Si prefieres que tus ramas de eucalipto adquieran una tonalidad marrón, puedes optar por no introducirlas en agua. De esta forma con el paso de los días se secarán.
El Acebo: Su color verde intenso acompañado de frutos rojos es uno de los elementos más empleados para decorar tu hogar en Navidad.
Las Bayas Rojas: Aportan a tu jarrón la nota más navideña de color. Unas pocas ramas repletas de «bolitas» rojas serán suficientes para crear el contraste perfecto.
Después de ir probando distintas ubicaciones, al final logramos encontrar el lugar perfecto a nuestro punto floral navideño. Elegimos la mesa del comedor por ser el lugar idóneo donde poder apreciar todas las tonalidades que se acentúan con la luz que nos entra a través del balcón del comedor. Este fue el resultado:
Al principio no teníamos muy claro cuál iba a ser la base de nuestro centro de flores y probamos con otros jarrones pero cuando vimos éste no dudados en utilizarlo por combinar a la perfección con las ramas y por tener un verde navideño absolutamente perfecto para la época en la que nos encontramos.
Además del jarrón con las flores de Navidad, decidimos colocar una vela con un rojo intenso que desprende un agradable aroma a «Gingerbread» (Zara Home) y un recipiente azul lleno de cantos rodados. La finalidad es potenciar el espacio con colores que, por sí mismos, crean un contraste espectacular sobre la mesa de madera.
Incluso cuando se pone el sol y a través de las luces indirectas, las velas y la guirnalda que colocamos en el balcón el efecto visual nos ha fascinado.
¡¡Esperamos que os haya gustado!!.
Toma nota…
Otra alternativa a la vela roja que inicialmente colocamos en la mesa, fue utilizar unas bolas sobrantes rojas en un macetero de cristal.
Para comentar debe estar registrado.