Aquí tenemos los dos rincones que más nos han gustado y es que le hemos puesto mucho cariño hasta dar con el resultado final ya sabéis eso que dicen…
«Cuando disfrutas haciendo lo que te gusta, al final siempre consigues tus objetivos».
Hay dos puntos a destacar de ambos rincones:
- El rojo y el verde como colores predominantes.
- La simplicidad.
La Entrada:
Nada más entrar en casa, te topas con un pequeño rincón en donde hemos decidido colgar nuestra nueva corona. En navidades pasadas, la corona siempre iba en la puerta de casa y nos dimos cuenta de que la podíamos disfrutar más si la colocábamos dentro y más en el recibidor por tratarse de una zona de paso.
Si os acordáis, en nuestro post «Preparando la Navidad«, os dijimos que era importante reutilizar elementos decorativos ya presentes durante el resto del año. En nuestro caso, la mesilla y la lámina y el marco dorado.
Un farolillo negro nos ha servido de soporte para colocar una rama que encontramos en el parque. Sobre la misma hemos colgado tres bolas doradas con ramitas de pino y bayas rojas. Para darle color y sobre todo contraste, hemos colocado una vela beige con forma de arbol.
Junto al farolillo, hemos puesto un portavelas rojo mercurizado y justo al lado un pequeño centro navideño que combina a la perfección con todo el conjunto. Si os fijáis el dorado del marco queda perfecto con los detalles de la decoración e incluso acentúa más el contraste navideño.
En la parte inferior, a los pies del mueble, no podía falta la famosa «Flor de Pascua» que es el símbolo de la Navidad en cualquier hogar. El lugar nos parecía perfecto por el contraste que produce con el blanco de la pared y el resto de objetos decorativos. Sin duda, todo un rincón para darnos la bienvenida a nuestro hogar.
El Salón:
Cuando dijimos que este año queríamos darle un cambio a la decoración navideña de nuestro hogar, nos referíamos, sobre todo, al árbol de Navidad. En años anteriores, contábamos con un árbol lleno de detalles plateados y en madera lleno de luces. Os dejamos una foto que hemos rescatado:
Este año, sustituimos el árbol principal por dos «mini árboles» que hemos colocados dentro de dos maceteros con un rojo navidad intenso:
La colocación…
- El primer árbol sobre una caja de madera que reposa sobre un taburete.
- El segundo árbol sobre un cesto del revés y con los mismos tonos que el cojín de la butaca amarilla.
Quisimos darle un golpe de color al interior de la caja de madera y lo tuvimos muy fácil porque tan sólo se trataba de introducir objetos rojos. Para ello, empleamos una vela con formas navideñas grabadas y que desprende aroma a «Gingerbread«. Junto a la vela pensamos en utilizar una de nuestras últimas adquisiciones: Un bote con forma de Papa Noel.
La primera opción, a la hora de adornar el árbol, fue colgar las bolas rojas y doradas pero pensamos «Menos es Más» y decidimos prescindir de ellas y buscarles un uso alternativo. Únicamente colocamos una guirnalda de luces «Blanco Cálido«. Nos fascinó el resultado final donde se puede apreciar una sencillez absoluta evitando la saturación que, en otras ocasiones, abusamos de ella.
¿Cuál fue el uso que le dimos a las bolas rojas?

¿Te has fijado?
Sobre la caja de madera colocamos 4 posavasos de madera con forma de estrella: Nos encanta darle usos alternativos a los elementos decorativos de nuestro hogar.
Para comentar debe estar registrado.