Después de darle el toque floral navideño a nuestro hogar, el siguiente paso es crear pequeños rincones que transmitan la esencia de esta época del año. Para ello no queremos descuidar el punto de partida que nos ha inspirado en todo el projecto:
«Queremos que en nuestro hogar abunde el rojo, el verde y los pequeños detalles naturales, evitando la saturación y buscando la simplicidad».
La Entrada:
Nada más entrar, tenemos esta fantástica puerta que recuperamos en un contenedor mientras reformaban un piso del barrio. Nos gustó por los cristales coloridos con una textura rugosa y ese toque envejecido que tenía. Toda una joya que fue a parar a nosotros.
Sobre lo que se supone es un tirador para abrir un lado del balcón, hemos colocado un cartel vintage que nos recuerda que este es «Nuestro Hogar«. Fue un regalo que nos hizo mi hermana. Para darle el toque navideño, hemos colgado un alzapaño con una ramita de pino con bayas rojas sobre el que cuelgan tres cascabeles envejecidos y perforados con motivos navideños.
El Salón:
En la pared que separa la ventana del salón con el balcón, tenemos colgadas tres cabezas de rinoceronte en distintos colores y sobre las mismas decidimos colocar una guirnalda de luces y aprovechando las bombillas, decidimos colgar unos adornos de madera con forma de estrella que hemos aprovechado de navidades anteriores y que coordinan con la madera de la mesa del comedor.
En el mueble estante que tenemos en el salón donde existen una variedad de objetos decorativos, hemos colocado varias velas con formas navideñas (un árbol de Navidad, una estrella y un pino con una forma muy divertida).
Es evidente que tuvimos que guardar unos cuantos objetos para hacer sitio a los nuevos pero de eso trata el mundo de la Decoración, de adaptarse según las épocas del año y la Navidad es, sin duda, toda una excusa para renovar tu hogar.
La vela en forma de árbol está colocada en un lugar muy estratégico: Justo detrás tenemos un enorme espejo (tambíen reciclado y previamente tratado) que además de ampliarnos la zona del salón y del comedor, nos permite jugar con los «efectos reflejos«: Todo lo que coloques delante se verá duplicado.
Justo al lado de nuestra «Vela Árbol«, tenemos el pequeño invernadero con nuestros cactus y se nos ocurrió la idea de colgar sobre el mismo dos figuritas de Papá Noel que aportan ese punto rojo además de alegrar el rincón.

En el extremo derecho del mueble estante, nos encontramos con el resto de velas con formas navideñas: La estrella y el pino junto a dos jarrones de cristal que actúan como farolillos aportando calidez.

Aquí os mostramos los dos rincones de noche: Como podéis apreciar a la luz de las velas, los elementos decorativos adquieren mayor protagonismo y aportan esa calidez que mencionábamos y que es fundamental que transmita tu hogar durante los meses de invierno.
El Dormitorio:
No nos hemos querido complicar demasiado y aprovechando los elementos decorativos en tonos azules que tenemos sobre nuestro palet que actúa de cabecero, hemos querido reutilizar unas bolas de cristal con copos de nieve colocadas boca abajo para que queden perfectamente encajadas.
Tenemos que decir que esta idea se nos ocurrió sobre la marcha en uno de esos «momentos de inspiración» y que el resultado final nos ha sorprendido y mucho.
En el próximo post os presentaremos dos rincones navideños a los que hemos querido darle su protagonismo particular.
Para comentar debe estar registrado.