Los que han descubierto la belleza de Mallorca, saben lo que es la alegría de vivir. En el cálido suroeste de la isla, en concreto en la localidad de Santa Ponça, se encuentra un pequeño paraiso llamado «Los Pámpanos» situado en medio de un espléndido jardín mediterráneo.
Un lujoso complejo que fue construido con un estilo arquitectónico mallorquín en el año 1993 pero que fue renovado en el 2004 simulando a un resort de una isla caribeña.
La urbanización se caracteriza por una homogeneidad en tonalidades y materiales. Los colores tierra y la madera están presentes en fachadas y revestimientos de puertas y ventanas. Las tejas envejecidas cubren los tejados.
Por otro lado, observamos una heterogeneidad en cuanto al diseño de las viviendas formado por pequeños bloques de 2 o 3 alturas, lo que hace de este complejo un pequeño pueblo donde cada casa es diferente, aportando un toque de «oasis» dentro de la zona.

Si hay algo que caracteriza a «Los Pámpanos» es la presencia de vegetación por todos los rincones desde palmeras hasta todo tipo de cactus y una amplia variedad de flores tropicales y autóctonas como el caso de las buganvillas.
Las viviendas se caracterizan por presentar un diseño muy mediterráneo y se han empleado materiales de alta calidad tanto en el exterior como en el interior. En cuanto al tamaño, van desde pequeños apartamentos hasta majestuosos bajos con jardín y no podemos olvidarnos de los áticos con vistas a todo el complejo .
El complejo presenta distintas zonas comunes desde una enorme piscina con un pequeño chiringuito en la parte central hasta canchas de tenis sin olvidarnos de los jardines.
A pocos minutos a pie se encuentran playas de ensueño, la reserva natural de Les illes Malgrats además de campos de golf y puertos deportivos como Port Adriano que se ha convertido en el segundo puerto de alto standing después de Puerto Portals.
Sin duda una buena elección para todos aquellos que buscan en la isla una zona tranquila, amantes de la naturaleza y con altas calidades tanto para vivir todo el año como para pasar periodos vacacionales.
Para comentar debe estar registrado.