Si hay una estancia de nuestra casa que más representa nuestro estilo y que sirve de carta de presentación es el salón. En ellos pasamos largas horas, compartimos grandes momentos y sin duda es el espacio creado para relajarnos y disfrutar de nuestro tiempo libre en casa.
¿No sabes por dónde empezar para darle un cambio a tu salón?
¿Qué estilo quieres incorporar?
¿Salón sobrio? o por el contrario ¿salón colorido?
¿Ya tienes las piezas básicas pero necesitas introducir toques personales?
Una vez tengas claro las cuestiones anteriores, es hora de coger lápiz y papel y comenzar a anotar algunas ideas que, a continuación, te propongo para que «transformes» tu salón:
Combina varios materiales, juega con los textiles y crea una colorida coordinación con objetos decorativos diversos.Aporta el toque al sofá con cojines de varios estampados, utiliza revistas y libros para darle un toque profesional.
¿Te gusta el estilo «Boho-Chic«? Lo tienes muy fácil: Emplea fibras naturales (mimbre, cuero, piel, etc) mezcla textiles con alegres estampados e introduce elementos étnicos-africanos. Ah, no te olvides del toque verde que le aportan las plantas y el dorado en los espejos y otros elementos decorativos.
Si eres fanátic@ de los colores pasteles y del dorado, sin duda tu idea es darle a tu salón un toque «chic«.Si quieres que la naturaleza se cuele en tu salón, opta por tonos verdes, las fibras naturales y los estampados tropicales. No deben faltar las flores como toque colorido.
Si tu salón tiene un estilo sobrio donde los blancos, grises y negros predominan, apuesta por romper la sobriedad con plantas y textiles naturales. El dorado es perfecto y hará que tu salón no pierda esa seriedad que le caracteriza.
Otra opción para romper con esa seriedad es jugar con los cuadros. Introduce láminas de color que coordinen con algunos de los objetos decorativos.Un claro ejemplo de cómo los textiles (cojines, mantas y plaid) pueden darle un toque actual y agradable a tu salón. Los tonos pasteles son perfectos para estos casos.Si cuentas con un espacio reducido para crear «tu salón ideal«, no lo dudes e introduce tonalidades de color claro. No recargues demasiado y juega con el factor «luz natural».