La primavera está a la vuelta de la esquina y con ella llega el momento de dejar atrás esas mesas donde los tonos neutros y apagados son los predominantes para dar paso al color abundante pero sobre todo muy llamativo.
La nueva temporada viene cargada de motivos florales, tropicales y un predominio de corales, peces, formas marinas y el verde como color estrella.
A la hora de poner la mesa es fundamental tener en cuenta las siguientes premisas:
- Introduce vasos, copas y jarras que coordinen con la vajilla, no le tengas miedo al color y usa cristal liso o labrado.
- La cubertería es otros básico en cualquier mesa. Puedes seleccionar la clásica plateada o dorado o bien arriesgarte y emplear cubiertos con el mango acorde con el motivo principal de tu mesa.
- «Abusa» de los materiales naturales (caña, mimbre, lino, espigas, bambú, etc.) sobre todo en los individuales y en los caminos de mesas. En el caso de los manteles, opta por los estampados «extra coloridos» siempre manteniendo la sintonía con la vajilla.
- Incorpora objetos decorativos (jarrones, saleros, servilleteros, portavelas, etc.) acordes con la temática de la vajilla (si optas por una vajilla marina, coloca estrellas de mar, conchas, corales).
- Las plantas y las flores son otro elemento que no debe faltar en tu mesa de temporada. Puedes colocarlas en jarrones, a modo de servilleteros, etc.
Con las pautas anteriores, puedes conseguir resultados como los que te propongo:










Esta próxima temporada no te olvides de tu mesa y dale todo el protagonismo que se merece. No hace falta tener una ocasión especial para «engalanar» tu mesa; cualquier momento puede llegar a ser único.
Para comentar debe estar registrado.