En el madrileño y bullicioso Barrio de Malasaña, se encuentra en la Calle de La Palma este fantástico piso que tras una reforma se ha convertido en un ejemplo de diseño actual donde los materiales naturales y la presencia de mucho color son las dos notas que lo caracterizan.
El salón-comedor es, sin lugar a duda, la estancia estrella de este piso. Tras la reforma, se ha ganado amplitud real y visual. Se trata de una estancia rectangular, diáfana que cuenta con dos balcones a la calle lo que permite que la luz natural fluya sin límites, acentuando los colores que componen el espacio.

Se ha instalado una nueva tarima de roble que permite dar continuidad a los ambientes y aporta máxima calidez a la estancia.
Para romper con el blanco de las paredes, se ha optado por colocar un papel pintado con un estampado tropical a base de hojas de palmera en un gris suave, que aporta dinamismo y crea un impactante efecto visual.
La luz se cuela a través de unas ventanas de aluminio con rotura de puente térmico que mantienen la estética de este tipo de viviendas antiguas pero, a su vez, ofrecen un óptimo aislamiento térmico y acústico perfecto para viviendas situadas en barrios céntricos y ruidosos.
En el caso del comedor y dado que está integrado con el salón, se ha decidido continuar con el estilo: Una mesa de cristal con una estructura de hierro integrada con seis sillas blancas Eames y para darle colorido y cierto toque étnico se han colocado cojines con estampados coordinados con la alfombra del mismo estilo.
No podían faltar las plantas colocadas en cestos de fibras naturales y los objetos decorativos de madera con aires étnicos . Por presentar unos techos altos, se ha optado por colocar objetos altos y muy llamativos que acorten esa distancia y generan un impactante efecto.
Sin duda, la perspectiva que tenemos del salón-comedor es de pura continuidad donde el azul resulta ser el nexo de unión principal y el amarillo de la butaca provoca una explosión impactante a la vista que la convierte, sin duda, en el elemento a fijarse en primera instancia.
Para comentar debe estar registrado.