Considerado uno de las estancias de mayor relevancia de nuestra casa y es que un buen comedor:
- Ayuda a decorar nuestra casa.
- Invita a celebrar cualquier reunión con amigos y/o familia.
- Inspira a la hora de trabajar.
Si creéis que ha llegado el momento de darle un toque personal a vuestro comedor os propongo varias ideas que, sin duda, os ayudarán a crear un nuevo espacio.

Es importante tener en cuenta el espacio que disponemos ya que nos va a condicionar a la hora de seleccionar la mesa, las sillas y las lámparas. El resto de elementos de decoración (cuadros, plantas y demás adornos) es aconsejable integrarlos con posterioridad y serán los que aporten el toque final al comedor.
Comencemos por la mesa: ¿Cuadrada, rectangular o redonda? En función del espacio y del diseño que le queramos dar al comedor, hay múltiples opciones y materiales. Sin duda yo me decantaría por la madera, recordad en el último post las ventajas que ofrece y en el comedor con más razón.

A la hora de elegir las sillas que van a darle forma a la mesa, tenéis infinidad de modelos de distintos materiales (madera, acero, combinación de ambos, plástico, etc). Tenéis dos opciones:
- Jugar con la simetría: Elegir todas las sillas iguales.
- Aportarle asimetría (tendencia muy actual) que consiste en colocar sillas de diferentes modelos, diseños e incluso colores.


Son muchas las alternativas para lograr ese «efecto asimétrico» tan actual:
Decantaros por esta segunda opción ya que además de darle originalidad a vuestro comedor os permitirá un mayor juego a la hora de incorporar los elementos decorativos.
A continuación, plantearos si queréis colocar una alfombra. Tener en cuenta el material y las dimensiones. No os olvidéis que sea sufrida y de fácil mantenimiento ante posibles «accidentes».

Una vez que tengáis seleccionada la mesa y las sillas, el siguiente paso sería colocar puntos de luz. Es fundamental, además de la coordinación, que estén centrados con la mesa y que las dimensiones sean acordes con el tamaño de la misma.
Al igual que con las sillas, la oferta de lámparas es muy amplia: Según el estilo que le queramos dar, tenemos distintos materiales (acero, papel, mimbre, etc.) y multiples formas y diseños. Podéis, incluso, colocar más de una lámpara si las dimensiones de la mesa os lo permiten.
Lámparas de materiales naturales (Estilo Rústico):
Lámparas de acero (Estilo Industrial):
Los tonos brillantes (dorados, plateados) aportarán elegancia y sofisticación a nuestro comedor:
Por último, falta ponerle el broche final a nuestro comedor: Incorporar los elementos decorativos. Como os dije, le darán vuestra personalidad. Es quizás la parte más entretenida y en la que contamos con muchas opciones: Cuadros, jarrones, velas y candelabros, etc. Dejaros llevar por las tendencias más rompedoras:




Apostar por vuestro comedor, darle mucho estilo y veréis como el resultado os sorprende tanto que no querréis levantaros de la silla, convirtiéndolo en un espacio fundamental en vuestra casa.
Para comentar debe estar registrado.