Wardrobes & Clothes Racks

img_1525

Además de ser fan de todo lo referente al diseño de interiores y a la decoración, he de confesar que me declaro»adicto» a las compras y eso incluye estar muy pendiente de las últimas tendencias en moda. Esto tiene un inconveniente: Llega un momento en el que los armarios se nos quedan pequeños y no sabemos qué hacer.

Para poder almacenar toda esa ropa y calzado que ya no entra en el armario o en el canapé de nuestra cama, existen infinidad de opciones algunas más económicas que otras:

  1. Hacernos con un burro («Clothes Racks«).
  2. Crear un pequeño vestidor integrándolo en el dormitorio.
  3. Adquirir muebles auxiliares con cajones.
  4. Cajas de almacenaje de multitud de tamaños y formas.

Os propongo algunos ejemplos y como veréis no dejo de tener presente los objetos decorativos porque al ser elementos que están a la vista, es importante darles un toque personal para integrarlos con el resto de la estancia.

img_1522
Un clásico «burro» metalizado con una base de madera muy útil para colocar nuestros zapatos.

 

Existen «burros» de diversos materiales y formas. Es importante elegir aquel que coordine con el resto salvo que queramos que sea el protagonista. En ese caso podemos optar por opciones más arriesgas e innovadoras.

img_1523
Un sofisticado burro de madera en blanco con un diseño diferente a lo convencional.

 

Si dispones de un espacio considerable, existen elementos de almacenaje de mayor tamaño fabricados en acero y con un toque moderno y sofisticado.

img_1516
Almacenaje extra que simula un armario empotrado pero con vistas del interior.

 

Puedes optar por colocar una simple barra colgada al techo por los extremos. En estos casos es muy importante que tengas en cuenta el peso que puede soportar la barra.

img_1507
Unas simples barras ancladas a la pared que a su vez actúan de soporte para un almacenaje extra.

 

Una de las alternativas que más me gusta es crear un pequeño vestidor integrado en el dormitorio. Unas simples baldas y unas cajoneras bastarán para conseguir ese vestidor que todos deseamos tener en casa.

img_1511

img_1514
Otra opción es colocar dos «burros» seguidos y encima unas baldas. De este modo tendremos un vestidor improvisado.
img_1503
Un conjunto de estanterías con las baldas y barras colocadas de forma estratégica, harán de vestidor a la perfección.

 

Hay ocasiones en las que tenemos un hueco en la pared y en lugar de pedir que nos hagan un armario empotrado a medida, podemos confeccionarlo nosotros mismos con unas baldas.

img_1519

A partir de ahora ya no será un problema tener un exceso de ropa y calzado en casa. Eso sí, recuerda que todas estas opciones, dejan todo a la vista por lo que es imprescindible mantener un orden diario y si quieres destacar, un consejo, juega con las tonalidades de tus prendas a la hora de colocarlas y crea «outfits» como si de una boutique se tratase.

3 thoughts on “Wardrobes & Clothes Racks